Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4, ¿cuál comprar?

Escrito por Víctor


Publicado en 17-09-2020 17:11:00


Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4, ¿cuál comprar?

Está claro que Xiaomi cuenta con las mejores pulseras inteligentes del mercado actual. Y es que su gama Mi Band ofrece unas funciones muy prácticas e innovadoras, a unos precios muy ajustados, y con una calidad destacable. Pero claro, ¿cuál te conviene comprar?

Hoy por hoy, el gigante chino tiene en su catálogo 5 modelos: desde la Mi Band 1 hasta la más reciente Mi Band 5. Pero la opción más inteligente es adquirir alguno de sus dos últimos modelos, por características, funciones y precio. ¿Cuál gana? Averígualo en esta comparativa sobre la Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4 y las ventajas entre sí.

Pantalla

Vemos que Xiaomi ha repetido la fórmula con la Mi Band 5, incorporando nuevamente un panel AMOLED a color. Solo que ligeramente más grande que el incluido en su predecesora, pues es de 1.1 pulgadas en comparación con las 0.95 pulgadas de la Mi Band 4.

Con un tamaño más grande del panel se logra visualizar más información en pantalla. Y sí, es cierto, pero tampoco es que este “pequeño incremento”, signifique mayor una comodidad suprema al navegar por las opciones de la banda.

Lo que sí se agradece es el incremento del brillo que pasó de 400 nits en la Mi Band 4 a 450 nits en la Mi Band 5, dado que en exteriores, la luz del día entorpecía el visionado de la pantalla.

Sistema de carga

Otra buena noticia de la última smartband de Xiaomi es que ya no hay necesidad de sacar la pantalla (o más bien la pastilla ovalada) de la correa para poder cargarla. Tan solo basta conectar el nuevo cargador con pines magnéticos en la parte posterior de la misma.

Por eso, la carga es más cómoda, en comparación con sus predecesoras donde siempre ha sido igual; retirar la pastilla de la correa (que era un problema para muchos), fijarte que los pines hicieran contacto con el cargador… A la larga esto desgastaba la correa.

Diseño, correa y materiales

Xiaomi ha mantenido un diseño compacto, ligero y atractivo en ambas Mi Band, al igual que la misma correa de TPU, que es tan cómoda y agradable al tacto.

Asimismo, ambas conservan el distintivo de correas intercambiables, lo cual es excelente para este tipo de wearables, dado que podrás adaptar el color de la misma con el estilo de tu outfit.

Otro punto importante es que igual mantienen esa resistencia al agua de 5 atmósferas (ATM), y por tanto, pueden usarse en la ducha sin ningún problema.

Así que en este apartado la batalla entre la Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4 queda en empate.

Sensores y monitorización

La serie Mi Band siempre ha destacado por su extraordinario seguimiento del ritmo cardíaco, el sueño, los pasos… Pero, como para Xiaomi nada es suficiente, en la Mi Band 5 ha mejorado este aspecto más aún.

En primera porque ha incluido un mejorado sensor de frecuencia cardíaca, que al medir constantemente el pulso, permite obtener lecturas más precisas.

En segunda, se debe a que la compañía se ha preocupado por la salud femenina, y por ello, ahora se tiene la posibilidad de realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual, así como lo ves.

A todo esto se le suma la novedosa función PAI (Inteligencia de Actividad Personal); que arroja un porcentaje único que te dirá cómo estás de salud en base a la información que han recopilado los sensores de la pulsera, y los datos que colocaste en tu perfil.

Conectividad y funciones

Ambas cuentan con Bluetooth 5.0, y comandos de voz por medio del asistente XiaoAI, y no Alexa como se esperaba en la Mi Band 5.

¿Y el NFC? Se esperaba que la Mi Band 5 se lanzará con NFC de forma nativa, ¡ha sido todo lo contrario! En China se han lanzado dos versiones de la misma banda: con y sin NFC, obviamente esta última tiene un precio más elevado.

La pega es que en Europa y demás continentes se comercializará el modelo sin NFC, al menos de momento.

Por su parte, la Xiaomi Mi Band 4 dispone de una variante estándar y otra con esta función, por lo que, si necesitas obligatoriamente de ella, la Mi Band sería tu única opción.

¿Qué modelo es la mejor pulsera  para deporte?

Este es el aspecto donde más destaca la Mi Band 5, pues cuenta con soporte de hasta 11 deportes o actividades, frente a los 6 que ofrecía la Mi Band 4. Estos son:

  • Yoga
  • Running
  • Comba
  • Ciclismo
  • Caminar
  • Cinta de correr
  • Spinning
  • Natación
  • Bicicleta elíptica
  • Máquina de remar
  • Cualquier entrenamiento

Esto, sumado a su monitorización de frecuencia cardíaca, hace que las opiniones la sitúen como la mejor pulsera deportiva de 2020 y la más barata.

Autonomía

Hasta aquí todo ventajas para la Mi Band 5. Pero al contar con una pantalla más grande y componentes más precisos y eficientes, esto ha terminado por reducir su autonomía en comparación con la Mi Band 4.

Y es que la quinta pulsera de actividad de Xiaomi aguanta 15 días de uso, mientras que su predecesora puede llegar a los 20 días. Pero claro, son “aproximaciones”, a final de cuentas todo depende del uso que le des.

¿Precio?

La razón por la que las Mi Band son tan demandadas por los consumidores son sus precios tan ajustados; una estrategia que se mantiene desde el primer modelo. 

Antes aclaramos que el coste no es un factor clave para ir a comprar la Xiaomi Mi Band 5 o la Mi Band, pues la diferencia entre ambas es de sólo 5 euros. Los precios oficiales son de 34,99 euros para la Mi Band 4, y 39,99 euros para la Mi Band 5.

Y esto solo en el precio oficial, ya que Amazon se pueden encontrar mucho más económicos la Mi Band 4 desde 21 a 30 euros, y la Mi Band 5 desde los 33 hasta los 52 euros la oferta más elevada.

Entonces… ¿cuál adquirir?

Si necesitas una pulsera puramente deportiva donde puedas llevar el registro de tu rendimiento, conocer en todo momento tu ritmo cardíaco, y no haces uso de los pagos móviles con NFC, nuestra recomendación sería pillar la Xiaomi Mi Band 5, por ofrecer mediciones más acertadas.

Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente de Actividad,Monitores de Actividad,Fitness ...

Última actualización: 17-12-2023 14:01:19

Ahora, si deseas un modelo versátil que te funcione tanto para salidas casuales, como para los momentos que realizarás alguna actividad física, y si además, eres de los que usan mucho los pagos con NFC, la Xiaomi Mi Band 4 cumplirá perfectamente.

Xiaomi Pulsera inteligente Bluetooth con monitor de frecuencia cardíaca Negro

Última actualización: 28-08-2023 07:05:36