Qué altavoz Bluetooth potente comprar: Comparativa (2021) con los 3 mejores

Escrito por Víctor


Publicado en 31-12-2020 12:59:00


Qué altavoz Bluetooth potente comprar: Comparativa (2021) con los 3 mejores

No es fácil elegir qué altavoz Bluetooth potente e inalámbrico comprar, hay demasiadas propuestas en el mercado.

Precisamente por eso, hemos probado los mejores altavoces inalámbricos por Bluetooth de Amazon (en cuanto a calidad de sonido, autonomía, acabados, precio, etc), para así ofrecer una comparativa (2021) completamente detallada.

JBL Xtreme 2

Si no te importa pagar demás a cambio de obtener un sonido claro con bajos realmente buenos, un altavoz JBL o, más específicamente, el JBL Xtreme 2 con sistema de audio estéreo, satisface estas necesidades.

Eso sí, pese a que viene con un par de radiadores pasivos, el Xtreme 2 ofrece graves que dejan que desear, pero son decentes. Lo bueno es que, aunque viene con Bluetooth 4.2, su sistema JBL Connect+ permite enlazar varios altavoces (compatibles) más.

Puede lograr hasta 15 horas de autonomía que podrían ser menos si se utiliza con el volumen al máximo. No se carga por USB sino que trae su propio cargador, y tarda unas tres horas en cargarse. 

Hay que destacar su carcasa de buenos acabados que incluso cuenta con certificación IPX7 por lo que es resistente a salpicaduras o gotas de agua. Por cierto, el altavoz pesa casi 2,4 kilogramos. Sí, no es ligero pero incluye una correa para llevarlo colgado en el hombro. 

JBL Xtreme 2 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua ...

Variaciones

Última actualización: 08-09-2021 13:45:00

Tronsmart T6 Plus, ¿mejor altavoz Bluetooth potente y barato?

Por otro lado, si no planeas pagar más de 80 euros por un altavoz, el Tronsmart T6 Plus está por debajo de los 70 euros. Es, para muchos, la opción más barata que mejor sonido tiene, no mejor que los altavoces JBL, pero cumple.

En líneas generales, aporta un sonido potente pero limpio, sin distorsión. Los agudos son superiores y los medios son más agradables en comparación con otros modelos que rondan el mismo precio.

Lo anterior, en parte se debe a su compatibilidad con Bluetooth 5.0 (menos desconexiones, más calidad…), pero sobre todo es porque el Tronsmart cuenta con un subwoofer de 40W que ofrece un sonido estéreo potente con graves bien marcados. Como plus incorpora un ecualizador que permite elegir entre tres modos: graves profundos, vocal o bajos extras.

Tiene materiales de calidad e incluso asegura protección contra al agua IPX6, siendo por tanto, un altavoz inalámbrico potente ideal para usar en la ducha, una piscina o en la playa. Su peso apenas llega al kilogramo, así que es un altavoz Bluetooth bastante portátil.

El altavoz Tronsmart T6 Plus hace uso de una batería de 6.600 mAh que, supuestamente, da hasta 15 horas de reproducción. Utilizándolo, eso sí, con el volumen casi al mínimo. Lo bueno es que tarda unas 3 a 5 horas en cargarse por micro USB.

Entre otros detalles, viene con jack de 3,5 milímetros, ranura para micro SD (y TF), hasta integra un micrófono de manera que puedas atender llamadas. Como has visto, es un altavoz potente que puede funcionar por Bluetooth, por cable o micro SD, sin problemas.

Tronsmart T6 Plus Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portatiles Waterproof IPX6 ...

Variaciones

Última actualización: 08-09-2021 13:37:02

Ultimate Ears Megaboom 3

En caso que necesites potencia bruta, con un volumen notorio en exteriores a costa de sacrificar definición, UE Megaboom 3 es el modelo que debes comprar. Por poco más de 100 euros (y envío gratis), el sucesor del clásico Boom 2 destaca por un sonido potente en 360 grados.

Sí, es potente pero “le falta un poco profundidad a los bajos”. Sin contar eso, ofrece un sonido más nítido y graves (ligeramente) mejores con respecto a sus predecesores. Es más, introduce también un ecualizador mediante app. 

Lo que sí mejora enormemente respecto a generaciones anteriores, es la autonomía que ahora promete hasta 20 horas de música. Repetimos, con un volumen bajo puede que sí alcance dicha cifra. Se carga a través de una base inalámbrica (incluida con la compra)

Destaca por su gran resistencia a los impactos, así como su protección IP67 que le otorga total impermeabilidad (y protección total contra el polvo) pudiendo durar unos 30 minutos sumergido, explica el fabricante. Pero mejor ni intentarlo, mejor hacerlo flotar que sí puede.

Otra cosa a destacar es su diseño, que es bastante premium en cuanto a acabados, sea en cualquiera de los colores disponibles (negro, rojo, azul y morado). Y no hay que olvidar que es muy ligero (dentro de lo que cabe), apenas roza los 900 gramos.

 

Ultimate Ears Megaboom 3 Altavoz Portátil Inalámbrico Bluetooth, Graves Profundos, ...

Variaciones

Última actualización: 09-09-2021 05:42:41