La mejor freidora sin aceite barata (pero de calidad) del mercado: Comparativa (2020)

Escrito por Víctor


Publicado en 19-12-2020 14:05:00


La mejor freidora sin aceite barata (pero de calidad) del mercado: Comparativa (2020)

Las frituras (mucho más) saludables, sí existen. Gracias a las air fryers, que hasta la más baratas, son capaces de freír con apenas una cucharadita de aceite, e igualmente logran esas croquetas o patatas fritas que tanto os gustan de textura/sabor similares pero con muchísima menos grasa.

Si tu deseo es comer frituras más sanas, no puedes perderte esta comparativa (2020) en la que analizamos tres modelos de buena relación calidad/precio, para que así te sea más fácil comprar una freidora sin aceite barata de Amazon que cumpla a la perfección.

IKOHS IKOFRY Healthy Touch

De todas las mencionadas a continuación, esta es la freidora sin aceite más barata de todas. Y es porque se trata de una air fryer bastante compacta que apenas tiene una capacidad de 1,5 litros, capacidad suficiente para cocinar dos raciones de patatas a la vez.

Por menos de 60 euros, tiene una potencia de 900 watts, que aunque suene poco, es suficiente teniendo en cuenta su capacidad. Es más, le basta para lograr temperaturas de 80 a 200 °C, sin complicaciones.

Por contra, no tiene ajustes predeterminados según el tipo de alimento. Por lo cual, hasta que no pilles cuánto tiempo debes programar para cada alimento, no quedarán con el sabor y el crocante de una fritura tradicional.

IKOHS IKOFRY Healthy Touch -Freidora sin Aceite, de Aire sin ...

Variaciones

Última actualización: 27-02-2021 03:00:18

Innsky IS-EE003

A simple vista es una freidora sin aceite un poco humilde en comparación con otros modelos del mercado, pero tiene suficiente espacio como para freír hasta 10 raciones de patatas en una tanda, pues su capacidad es de 5,5 litros.

Destaca por sus 1.700W que la hacen calentarse casi de inmediato. Eso, combinado con su sistema de circulación en 360° de aire caliente, permite que esta freidora ofrezca una cocción uniforme y eficaz. Por supuesto, no genera humo ni malos olores al cocinar.

Cuenta además con una canasta antiadherente (libre de BPA y PFOA) que funciona perfecto; los alimentos ni se pegan. Y su limpieza es tan sencilla como sacar la canasta, ponerla bajo el grifo, y pasarle una suave esponja.

Viene con ocho ajustes preestablecidos (patatas, pollo, filete, bacón, pescado, pizza…) para freír, asar u hornear con sólo presionar un botón. Y pueden modificarse antes o durante la cocción a través de los botones táctiles alrededor de la pantalla LCD.

¿Cómo quedan los alimentos? Todo es cuestión de saber jugar con el temporizador. Si das con el tiempo exacto para cada alimento, quedan crujientes, con un sabor prácticamente idéntico, y ligeramente grasos. Justo por eso, esta freidora sin aceite tiene tantas opiniones positivas. 

Para finalizar, tiene una eficiencia energética de clase A+++ (es decir, es 40% más eficiente que una de clase A). 

Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel ...

Última actualización: 28-02-2021 00:41:13

proscenic T21

Con un precio poco más elevado que el anterior, el modelo T21 de marca proscenic mantiene una potencia de 1.700W así como una capacidad de 5,5 litros, pero añade la posibilidad de controlarla por voz con Alexa o Google Assistant, desde el móvil, o simplemente desde los botones táctiles del propio aparato.

Eso sí, el control por voz tiene limitaciones. No puedes hacer nada más allá de encender/apagar o consultar el tiempo restante de cocción. En cambio, desde la aplicación para móvil puedes ajustar el tiempo, temperatura, o bien elegir un ajuste preestablecido.

Llega con una canasta terminada en aluminio con revestimiento de teflón totalmente antiadherente que tampoco contiene BPA ni PFOA. Para su limpieza, puedes meterla hasta en el lavavajillas, sin problemas.

De resto, cuenta con una tecnología de circulación de aire caliente en 360° que posibilita cocinar uniformemente los alimentos. Y no hay que olvidar su eficiencia energética que es de clase A+++.

proscenic T21 Freidora de Aire Caliente sin Aceite 5.5L controlada ...

Variaciones

Última actualización: 27-02-2021 04:19:09

¿Qué freidora comprar?

Aclaramos que no diremos cuál es la mejor freidora sin aceite barata de 2020 de las tres propuestas comentamos, pues todas tienen lo suyo en cuanto a funciones, prestaciones, precio, etc. Pero, no hay mucha ciencia.

La IKOHS IKOFRY es ideal si tienes un presupuesto ajustado, cumple pero hay que pillarle el truco (tiempo/temperatura). Eso sí, no es recomendable si vives con más de una persona, a menos que quieras pasar toda la noche cocinando.

Si estás dispuesto a invertir unos 100 euros ve sin dudarlo a por la Innsky IS-EE003. Ya que es difícil encontrar una freidora por debajo de los 100 euros que sea potente, multifuncional, y que además tenga una gran capacidad.

Por su parte, la proscenic T21 ya sería una opción de lujo. No porque sea manejable por voz, sino por la posibilidad de poder controlarla desde fuera de casa. Dependiendo del alimento, podrías dejarlo en la canasta y ponerlo a cocinar mientras trabajas, ¿genial, no?