La mejor aspiradora de mano y sin cables (2020): Guía comparativa

Escrito por Víctor


Publicado en 11-11-2020 17:25:00


La mejor aspiradora de mano y sin cables (2020): Guía comparativa

Comprar una aspiradora de mano (o portátil) no es para nada fácil. Las hay más o menos potentes, con mayor o menor autonomía, con filtros más o menos eficientes, con diseños cómodos o no, y un largo etcétera.

Así que si no quieres complicarte la vida para encontrar una buena aspiradora portátil sin cable que cumpla con tus expectativas, presta atención a esta comparativa (2020) en la que presentamos los mejores modelos del año, y donde adquirirlos al mejor precio.

Hikeren

Comenzamos con una aspiradora de mano que aún siendo barata, y de una marca no muy reconocida, es de lo más completa, además de potente.

Por poco más de 30 euros viene con hasta tres accesorios. Entre ellos: un mini cepillo, una manguera flexible, y una boquilla más larga. Y pueden combinarse para que así puedas aspirar cualquier rincón, por más pequeño/delgado que sea.

Lo que más sorprende es su potencia. Pues con un poder de succión de 5.000 Pa, es capaz de levantar y sostener un móvil, sin problemas. Así que arrasará con cualquier miga, partícula de polvo o líquido que le pongas al frente.

Viene con una batería de litio de 2.400 mAh que proporciona una autonomía de 30 a 35 minutos continuos. Eso sí, ten en cuenta que a medida que se vaya agotando, la potencia de succión irá decayendo. Tarda unas 3-4 horas en cargarse.

Asimismo, tiene un filtro HEPA de acero que, según explica el fabricante, tiene una vida útil estimada de 500 lavados (se lava bajo el grifo). Lo que equivale a usar unos 20 filtros HEPA normales, lo que supone un ahorro gigantesco.

Su diseño la hace bastante manejable, e incluso es ligera dentro de lo que cabe, pues pesa unos 921 gramos.

Hikeren Aspiradora de Mano, Aspirador Mano Sin Cable Potente, 5000PA, ...

Variaciones

Última actualización: 30-11-2020 22:00:03

Holife HM218B

Otro aspirador de mano que cumple expectativas, y tiene muy buenas opiniones. Y no es para menos, porque tiene una potencia de succión de 5.000 Pa, que junto a su tecnología ciclónica es más que suficiente para aspirar polvo, migas, pelos, etc. Nada de líquidos.

Al igual que el anterior modelo, viene con algunos accesorios: un cepillo, una boquilla delgada un poco larga, una manguera, y su bolsa de almacenamiento. Además, trae un soporte para pared, todo un detalle considerando que cuesta menos de 40 euros.

En términos generales, tiene muy buenos acabados, y su mango hace que el agarre sea excelente. Por cierto, es un poco más ligera que la anterior, pesa unos 870 gramos. Trae una luz LED que indica cuando está cargado, y cuando está muy baja de batería.

Para absorber el polvo de forma efectiva trabaja un sistema de triple filtro (HEPA), además de una válvula cuyo objetivo es impedir que la suciedad vuelva a salir.

¡Aprovecha y adquierela en oferta!

Holife Aspiradora de mano Inalámbrico, Aspirador de mano Sin Cable ...

Variaciones

Última actualización: 01-12-2020 03:20:03

En autonomía va muy bien, unos 25 minutos de forma continua, gracias a su batería de 2.200 mAh. Y lo mejor, este modelo sí que funciona a máxima potencia hasta que se agote la batería. Tarda unas 2-4 horas en cargarse al máximo.

Black & Decker DustBuster

Entre los aspiradores de mano potentes, o más bien, que aspiran perfectamente todo tipo de suciedad o líquidos, el modelo de Black+Decker es el mandamás.

Si bien no tiene un poder de succión envidiable (unos 2.200 Pa), lo compensa siendo mucho más eficiente, puesto que el fabricante indica que puede aspirar unos 540 litros de aire por minuto.

A su potencia se le une un excelente diseño ergonómico y tradicional que apuesta por un mango para garantizar un agarre óptimo, así como una movilidad sin límites.

Del mismo modo que los anteriores modelos trae un par accesorios, como una boquilla más estrecha, y un cepillo. Ambos son muy útiles para limpiar teclados, muebles, alfombras o zonas de difícil acceso.

Por contra, su autonomía es bastante floja, apenas dura unos 7-8 minutos continuos. No tiene un LED que indique si está cargada o no. Y lo peor, ¡hay que cargarla durante unas 20 horas!

Black & Decker DustBuster Aspiradora, Seca y húmeda, 0.37 L, ...

Variaciones

Última actualización: 01-12-2020 06:16:02

De todas, ¿cuál es la mejor aspiradora de mano?

La respuesta es, la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Si has probado varios aspiradores portátiles cuyo poder de succión no te convenció, lo ideal es que apuestes por el modelo de Black & Decker. Pero es el que peor autonomía presenta, por lo que sólo serviría para aspirar ocasionalmente algún desastre.

 

Ya si buscas autonomía, tanto el modelo de Hikeren como el de Holife te funcionarán, pues su autonomía ronda la media hora. Así que cualquiera podría ser un buen aspirador de coche, y para la limpieza doméstica. Aquí ya es cuestión de ver que precio es más atractivo.